Alfonso de León Perales y Jose Ramón Gómez Leal, recibieron el aval del Instituto Electoral de Tamaulipas, para que pueden registrarse como candidatos independientes y participar en el proceso electoral.
El IETAM dio a conocer que seis ciudadanos recibieron la declaratoria, para registrarse como candidatos independientes para la integración de Ayuntamiento, una vez que la Comisión Especial encargada de dar seguimiento al procedimiento de postulación y registro de candidaturas independientes, presentará el dictamen ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, mismo que fue aprobado por unanimidad.
“VAMOS A SACAR A TODA LA BOLA DE FLOJOS”: JR
A través de las redes sociales, los aspirantes independientes, agradecieron el apoyo de sus seguidores por otorgar las firmas.
“Muchas gracias a todos los que nos apoyaron, sin ustedes no habría manera de cómo lograr la candidatura, ahora vamos por la alcaldía y sacar a toda la bola de flojos, tu firma si contó”, expresó José Ramón Gómez Leal.
“Gracias a ti que confiaste en un servidor, nunca te mentí y fuiste testigo de la autenticidad de nuestra tarea, no hubo dispendio de recursos, pero hubo voluntad y un gran esfuerzo por parte de amigas y amigos, estamos en el trayecto y tengo la certeza del ansiado encuentro”, dijo Alfonso de León Perales.
QUEDAN EN EL CAMINO
Ya no les alcanzó. En lo que corresponde a los demás aspirantes independientes que buscaban la presidencia municipal de Reynosa, Alejandro Castrejón Calderón y Marco Antonio Elejarza Yáñez, no fueron avalados porque no alcanzaron el porcentaje de firmas del 3 por ciento establecido por el artículo 18 de la ley electoral.
En el caso de René Alexandre López, fue calificado de improcedente por no cumplir con los requisitos legales
FUERON NUEVE
Durante la sesión extraordinaria, realizada la tarde de este sábado 19 de marzo de 2016, se presentó ante el pleno del Consejo el proyecto de Acuerdo, que resolvió sobre la improcedencia de 22 aspirantes que no cumplieron con los requisitos legales, que establece la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas (LEET).
Como parte de los puntos de la orden del día para esta sesión extraordinaria, la número 19, se presentaron dictámenes de improcedencia, para nueve ciudadanos, de los cuales tres aspiraban al cargo de Ayuntamiento y seis más al de diputado local por el principio de mayoría relativa.
Quienes incumplieron con los requisitos legales, son ciudadanos que no entregaron en tiempo las cédulas de apoyo en torno a su eventual candidatura, en tanto que los improcedentes, una vez que la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (DERFE) determinó que de quienes dieron el respaldo, no se encontraron en la lista nominal.