Tres de los siete niños que agredieron a una alumna de segundo año en un supuesto juego a la “violación”, fueron puestos bajo tratamiento psicológico a fin de evitar que caigan en una similar situación en un futuro.
Entre tanto la madre de la niña agredida, Dolores Trejo, solicitó una constancia de estudios a la institución educativa a fin de cambiarla de plantel; a la fecha la niña no ha sido enviada a la escuela.
Pablo Argüello Castillo, Jefe de la Oficina Regional de la Educación en Tampico, señaló que para la directora Gabriela Márquez y la maestra del grupo Olivia Mejía, no hay sanciones.
Los hechos se registraron el 25 de mayo en el salón del segundo grado grupo “B” de la escuela “Herman Harris Fleishman”, ubicada en la colonia las Américas al norte del Tampico.
Ahí, siete niños trataron de “violar” a una niña, presuntamente por ser la más “bonita”, mientras que la maestra del grupo habría señalado que la alumna también tenía algo de culpa por ser coqueta con sus compañeros. (Tampico, Tam.)