Van a sindicato y no tienen permiso

Dejan maestros las aulas para dedicarse a las actividades gremiales

La nueva dirigencia magisterial reconoce que deben pedir permiso para dejar las aulas y para ocupar sus puestos en el SNTE, pero todavía no lo hacen ya que apenas acaban de iniciar funciones.

“Si en eso estamos en la construcción la ley como tu lo dices lo aclara, tenemos que traer un período de permiso, te soy sincero es la primera ocasión que participo en la Sección 30, y yo voy en lo que tu dices la ley, vamos a ver como se va dando la cuestión porque todavía no me hablan para hacer el permiso”, dijo Jorge Acuña Tobías, coordinador de la sección 02 del SNTE Reynosa.

DE REYNOSA OCUPAN ESPACIOS SINDICALES ESTATALES

Además se informó que el ex diputado local, Rogelio Ortiz Mar, ahora ocupa la oficina de contraloría del SNTE Estatal; Martin Quintero Camero quedó en la Secretaría de Trabajos y Conflictos en primaria; Gloria Margarita Gámez Zúñiga Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas; Guadalupe Segovia Alvarado, en la Secretaria de Patrimonio Sindical.

Jaime Arratia Banda, ex coordinador magisterial, le entregó la llaves y expedientes de las 69 delegaciones y 15 centros de trabajo, inventarios de la sala del SINADEP y oficinas del SNTE ubicadas en la avenida del Maestro.


LOS PUNTOS

El nuevo coordinador dijo que apoyarán a los maestros en los procesos de evaluación que ahora son de cuatro y cinco etapas, para que puedan estar capacitados.

Van acompañar a todos los docentes con la reforma educativa, aunque hay inconsistencias ya se plantearon a nivel nacional, por lo que se ha replanteado el proceso.

En la ley general de servicio profesional docente piden:

Eliminar el término será separado sin responsabilidad para la autoridad educativa.

Que a todos los compañeros de nuevo ingreso se les pague en tiempo y forma.