Hoy jueves inicia intensa campaña de fumigación y fomento sanitario en los “Yonques” que operan en el municipio como forma de prevenir el dengue.
La labor se hará de manera coordinada entre COEPRIS y autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV y tentativamente podrías durar cinco días o un poco más.
“Vamos a trabajar de manera conjunta y se atenderán los 39 negocios que se dedican al ‘deshuesadero’ de vehículos. Anteriormente eran 76, pero algunos decidieron cerrar, entre ellos aquellos que no contaban con el permiso correspondiente”, dijo Adalberto Yáñez Leal, titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Las pláticas de fomento sanitario se impartirán a los propietarios, encargados y personal con que cuentan los establecimientos en cuestión por parte de verificadores de la dependencia estatal.
También participarán cuatro elementos con motomochilas, en los trabajos de fumigación. La Jurisdicción Sanitaria aportará otros cuatro que harán similar labor, apuntó finalmente Yáñez Leal.