Actos que atentan contra la infraestructura eléctrica, como la práctica de lanzar pares de tenis atados por las agujetas para que se entrelacen con las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, ponen en serio peligro la integridad del tendido eléctrico, así como de transeúntes y automovilistas que circulan por debajo de esas líneas.
Algunos asentamientos en donde recientemente se inició este acto vandálico, son fraccionamientos como Azteca, Misiones del Puente entre otros, en donde se aprecian hasta 10 o 12 pares de calzado, enmarañados entre los cables de alta y mediana tensión.
En recorridos por esos puntos de la ciudad, se puede observar, que esas acciones se prolongan por meses, sin que personal de la paraestatal acuda a retirar los tenis, que penden peligrosamente del cableado eléctrico.
Es pertinente señalar, que esta práctica no había llegado a dichos asentamientos, pero en pocos meses, ya es un gran cúmulo de pares de calzado deportivos, los que tensionan con su peso en conjunto las líneas de conducción, por lo que de seguir los infractores lanzándolos, podrían desprenderse los cables implicados y provocar algún accidente.