McAllen, Tx.
La relación entre el alcohol y los accidentes es bien conocida, indistintamente del tipo de accidentes. Concretamente con relación a los accidentes de tráfico, los que, de acuerdo con el Departamento de Transporte de Texas, van en aumento.
De manera general se estima que el conducir bajo los efectos del alcohol es responsable del 30 al 50 por ciento de los accidentes con víctimas mortales’ del 15 al 35 por ciento de los que causan lesiones graves, y del 10 por ciento de los que no causan lesiones.
Si bien en plenas fiestas de fin de año, recuerda planificar la parte más importante: un viaje a casa sobrio.
Durante la temporada de vacaciones del año pasado, se registraron dos mil 412 accidentes relacionados con el alcohol en Texas, lo que resulta en 110 muertes. Eso representa un incremento del ocho por ciento en las muertes de tráfico relacionados con el alcohol a partir de la temporada decembrina previa; razón por la cual los funcionarios del Departamento de Transporte de Texas están instando a los conductores a “planear mientras puedas”.
Es esencialmente al asegurarse de que las personas planifican antes de salir. Y cómo se puede hacer eso? Tan simple como descargar la aplicación sobrepase.org.
La aplicación soberrides.org es administrada por TxDOT. El sitio web te dice exactamente dónde te encuentras y enumera los servicios de taxi y limusina que operan en tu área, junto con el transporte público y las alternativas para caminar.
SUBVENCIÓN
Si usted es el conductor designado en esta temporada festiva, podrá compartir la carretera con los agentes de policía adicionales que patrullan en busca de aquellos que eligen NO llegar a sobrios.
Gracias a una subvención de 12 mil dólares otorgada por el Departamento de Transporte de Texas, el Departamento de Policía de Pharr ha aumentado el número de agentes que patrullan cerca de lugares de alto riesgo, donde los accidentes relacionados con el alcohol son más frecuentes.
“Sobre una base regular, tendríamos alrededor de 10 a 12 oficiales patrullando. Con el Step program, vamos a tener media docena de oficiales adicionales y sólo están trabajando en refuerzos de tráfico. Así, mientras tenemos oficiales para responder a las llamadas de servicio, también podrán ver a oficiales patrullando las calles en busca de los conductores problema”.
El programa de vigilancia de tránsito, o step, comenzó el viernes 25 de diciembre y continúa hasta el 3 de enero.