Luego de que la población se volcó en apoyo para las familias damnificadas por el sismo en la zona sur y centro del país, para el Hambretón 2017 se prevé una menor participación ciudadana.
Leonel Cantú Robles, integrante del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó que la meta inicial es obtener 100 toneladas pero los hechos que se han presentado va a limitar la expectativa.
“Pero nosotros mantenemos la mirada fija en las 100 toneladas y esperemos que cuando menos podamos acercarnos mucho a ese número”, dijo.
Actualmente se beneficia a 5 mil 600 personas que son atendidas mensualmente a través de entregas, además ahora están llegando a las comunidades rurales, a 12 ejidos que antes no estaban siendo atendidos.
La institución además apoyó a una comunidad en Oaxaca afectada por el sismo, además de Bancos hermanos de la región apoyando a grupos como caritas, para que se pudiera garantizar el apoyo a las familias afectadas.
“El banco de alimentos a través de nuestra presencia en Oaxaca pudimos llegar antes de 24 horas a una comunidad que había sido totalmente desplazada por el sismo inicial y que pudimos garantizar el alimento durante dos meses en esa comunidad”, recalcó Cantú Robles.