Con una ceremonia emotiva de inicio de clases arrancaron los festejos de los 45 aniversarios de haberse fundado el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios Número 7.
Jaime Rodríguez Rodríguez, director del plantel, manifestó que este nuevo ciclo escolar tiene nuevos retos, uno de ellos es estar a listos para atender la demanda de la sociedad que requiere de calidad y perfiles excelentes en la educación.
“Tenemos la fortuna de cumplir 45 años de fundación de nuestro plantel, mismo que nace con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial”, dijo.
Destacó que en el CBTIS 7 se efectuarán actividades culturas, académicas y deportivas para celebrar por un año más de fundación, en los cuales participarán los alumnos.
Reconoció que el plantel educativo se ha ido preparando con el paso de los años, mismo que tienen que contar con los recursos necesarios para atender a los jóvenes y enseñarles de acuerdo como va avanzando la tecnología.
De acuerdo a los planes de estudios señaló que las últimas generación están saliendo más preparadas y actualizadas conforme a lo que se esta solicitando en el campo laboral tanto en lo educativo y experiencias del alumno.
Mencionó que La DGETI para celebrar también sus 45 aniversarios, realizarán un evento especial, como es la de poner una marca en Guinness World Records, con una exposición multidinaria de prototipos tecnológicos nivel nacional.
Durante la ceremonia estuvieron presentes directores de las instituciones pertenecientes a la DGETI de la ciudad, así como ex fundadores del plantel y ex alumnos de las primeras generaciones de graduados.
Se reconoció con un pase de lista del personal que trabajo en el CBTIS 7 y que ha fallecido por diferentes causas, mismos que recibieron un minuto de silencio.