Va Procuraduría contra depredadores sexuales

Necesaria la constante capacitación de los agentes para detectar y combatir actividad criminal a través de la Internet

McAllen, Tx.

Autoridades de la Procuraduría General de Texas señalaron que continuarán trabajando estrechamente con agentes del orden a lo largo del estado para investigar y procesar a depredadores sexuales de menores. 

Funcionarios estatales coincidieron en que es necesaria la constante capacitación a las fuerzas del orden para dotarlos de los conocimientos necesarios en detectar y combatir actividad criminal a través de la Internet.

La Unidad Especial de la Procuraduría General de Delitos Cibernéticos Contra Menores, ICAC, lleva a cabo programas de instrucción básica sobre cómo descubrir crímenes de explotación en línea, en los que participan agentes de seguridad pública locales.

La instrucción que se imparte incluye capacitación y apoyo psicológico, toda vez que los oficiales están expuestos a ver materiales ilícitos de abuso sexual de menores, como la pornografía de niños, que son imágenes gráficas que causan daño irrevocable, no solo a las víctimas, sino también a los oficiales del orden que tienen que ver los delitos para poder procesar a los depredadores que están intercambiando tales imágenes. 

A los agentes se les entrena para reconocer y lidiar con los graves efectos negativos causados por tener que ver este tipo de materiales dañinos de abuso sexual de infantes.