Cd. de México
El Tricolor Femenil acabó su participación en el Mundial con una goleada y muchas interrogantes sobre el futuro del cuerpo técnico de esta Selección.
A Francia le bastaron 13 minutos para aniquilar a la escuadra mexicana que terminó vapuleada y humillada con un marcador 5-0.
El representativo ni siquiera pudo salir bien librado, como hace cuatro años cuando sumó dos empates y una derrota, pues hoy se lleva dos descalabros y una igualada, pero la forma en que perdieron la brújula en el último encuentro fue como dar dos pasos hacia atrás, con relación a lo que se había visto en los últimos años.
Todavía no se cumplía el minuto de juego cuando a los 37 segundos Marie Laure Delie abrió el marcador con un remate con la cabeza.
El gol tempranero hizo que las mexicanas perdieran la concentración y el aplomo, y para el 9', Jennifer Ruiz anotó en su propia portería para incrementar la cuenta por 2-0, mientras que en la banca, el técnico Leonardo Cuéllar no atinaba a lograr que su equipo recuperara el orden y sobre todo la calma.
Devastadas por el marcador y dando demasiadas facilidades a nivel defensivo, Eugenie Le Sommer les clavó el 3-0 al minuto 13, que marcó el epitafio de un Tri que tiene mucho talento entre sus filas, pero un sistema arcaico que no ha logrado conjuntarlas y hacerlas jugar al futbol con una idea más clara.
Cecilia Santiago comenzó a repartir gritos para tratar de que las zagueras no perdieron la marca, lo cual logró sólo durante algunos minutos, porque al 37', Le Sommer volvió a aparecer para vencerlas con facilidad para el 4-0.