En el marco del segundo informe de actividades legislativas y de gestión del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, elementos de seguridad del diputado federal Rafael Méndez Salas y Policía Estatal violentaron los derechos del periodista José Inés Figueroa Vitela.
Al tratar de ingresar a la sede del acto, el Polyforum de la Unidad gubernamental Parque Bicentenario, sin gafete que lo acreditara como prensa, los guardias de seguridad le impidieron la entrada, sometiéndolo, y pidieron apoyo a elementos de la Policía Estatal, los cuales esposaron y jalonearon al periodista.
Posteriormente fue dejado en libertad cuando era trasladado hacia la patrulla, gracias a la intervención de compañeros periodistas y al diputado local priísta Heriberto Ruiz Tijerina, quienes reprobaron el acto y explicaron a los policías que Figueroa sólo estaba realizando su trabajo periodístico.
Adentro se realizaba la comparecencia de los diputados locales del Panal, Erika Crespo Castillo, Rogelio Ortiz Mar e Irma Leticia Torres Silva, por lo que convocaron a estructuras del SNTE, Panal, diputados locales, alcaldes de varios municipios de la región y medios de comunicación. (Cd. Victoria, Tam. / VMC)