Guadalajara, Jalisco
El público de Guadalajara le llegó profundo a Natalia Lafourcade.
La cantautora se conmovió hasta las lágrimas luego de ver y escuchar como tarareaban los casi 5 mil espectadores que se dieron cita la noche del miércoles en Foro FIL, junto a ella, los temas de antaño que alguna vez hicieran famosos artistas como Chavela Vargas.
Se trata de melodías que ella ha retomado y plasmado en álbumes como Musas.
Acompañada de Los Macorinos (Juan Carlos Allende y Miguelito Peña), la cantautora ofreció un recital nostálgico, donde incluyó “Qué he ganado con Quererte”, que en su momento llevara a la cumbre la cantautora chilena, Violeta Parra.
Pero Lafourcade llegó a las lágrimas cuando estaba por entonar “Tus Ojitos”, un vals peruano de la vieja guardia.
“Es la tercera vez que canto esta canción en un concierto, así que casi, casi es de estreno. No saben la emoción que me da escucharlos a todos ustedes cantando conmigo. Gracias Guadalajara”, expresó la veracruzana.
En la nostálgica velada resaltaron también interpretaciones como “Luz de Luna”, conocida en la voz de Chavela Vargas.
En esta parte la artista de 33 años rememoró que debido a Vargas, ella tuvo la oportunidad de conocer a Los Macorinos.
Lafourcade, que además compartió el escenario con el también cantautor madrileño Leiva, incluyó en su repertorio algunas de sus propias composiciones, como “Rocío de todos los Campos” y además ofreció “Eclipse” como adelanto de lo que vendrá en Musas Vol. 2, material que se publicará a principios del 2018.