Cd. Miguel Alemán, Tam.
Una modesta familia residente del poblado Los Guerra, lo perdió prácticamente todo, pues anoche su domicilio sufrió un incendio que consumió todas sus pertenencias, a causa de una veladora que tenían encendida.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, fueron alertados vía telefónica siendo alrededor de las 21:15 horas del martes, en el sentido de que se estaba quemando una vivienda en el poblado Los Guerra, por lo que los vecinos del citado sector solicitaban de su inmediata intervención para poder sofocar el fuego que amenazaba con propagarse a las casas contiguas del completo habitacional localizado en la colonia Infonavit Industrial.
Ante esto, los apagafuegos se trasladaron de inmediato a bordo de las máquinas de bomberos hasta el domicilio marcado con el número 312-B de la calle Industria Metalúrgica de la colonia Infonavit Industrial en el poblado Los Guerra, en donde ya se estaba registrando un incendio que causó pánico y que mantenía preocupados a los vecinos de las casas tipo dúplex.
Minutos después de arduas labores de los bomberos con las mangueras para tratar de combatir el fuego, finalmente pudo ser controlado por completo y se pudo evitar su propagación, gracias a la rápida respuesta y con la ayuda de la moto-bomba y otra máquina de bomberos.
A pesar de que las pérdidas materiales superan decenas de miles de pesos, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pues los habitantes de la casa pudieron ponerse a salvo oportunamente.
De acuerdo al informe de las autoridades que atendieron la conflagración, la vivienda es propiedad de la Sra. Rita Martínez Páez, cuya familia perdió todas sus pertenencias, incluyendo todos sus muebles y vestimentas, por lo que ahora se quedaron prácticamente sin nada.
Por último, el director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Saúl Gerardo Martínez Jiménez, reveló que el siniestro se originó a causa de una veladora que la familia Martínez Páez, tenía encendida y que seguramente se cayó accidentalmente o que agarró vuelo algún objeto cercano que provocó que el fuego se propagara rápidamente por todos los muebles y que llegó hasta el techo de la vivienda ubicada en planta baja de un casa dúplex.