Camargo, Tam.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron un arsenal y cuatro camionetas, dos de estas con blindaje artesanal.
En atención a una denuncia anónima personal militar se desplazó hacia una céntrica área y observaron cuatro vehículos y a personas armadas, quienes al ver a los elementos bajaron de las unidades y huyeron, sin que les dieran alcance.
Aunque esta información fue dada a conocer este viernes mediante comunicados tanto de Sedena como de la Procuraduría General de la República (PGR) -que inició la carpeta de investigación correspondiente-, estos hechos habrían ocurrido martes o miércoles.
La Sedena informó que dentro del marco de Operación Noreste, personal militar atendió una denuncia anónima en calles Guerrero y Victoria, y al llegar los sujetos armados emprendieron la fuga.
Se realizó el traslado de los objetos del delito a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y puestos a disposición del Ministerio Publico de la Federación, en su base de Miguel Alemán.
"Con estas acciones se continúa minando las actividades de la delincuencia organizada y se garantiza disminuir la violencia generada por estas organizaciones, para que exista paz y armonía entre la ciudadanía tamaulipeca", señala la Sedena.
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal en Tamaulipas, inició una carpeta de investigación por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La carpeta de investigación se integró con motivo de la puesta a disposición del diverso armamento por parte de elementos de la Sedena.
A DETALLE
12 fusiles AK-47
1 fusil Barret calibre .50
31 cargadores calibre 7.62x39mm
1 cargador calibre .50
416 cartuchos calibre 7.62x39mm
45 cartuchos calibre .50
4 camionetas; dos blindadas