Ventas al alza en comercios

El regreso a clases ha aliviado las condiciones adversas que sufría el ramo de las transacciones, afectados por el incremento del dólar.

A pesar de que en meses anteriores el comercio local en general se vio seriamente afectado en todas sus ramas, ante el incremento del dólar pero sobre todo con el regreso a clases las ventas se han incrementado en más de un 100 por ciento. 

Con más de 45 años de servicio en el ramo del calzado y la ropa principalmente, fue entrevistado ayer el empresario Jesús Melhem Kuri, con relación al flujo comercial que se viene registrando previo al regreso a clases. 

“Esta semana que paso y de aquí hasta que entren a la escuela que es el día 24, las ventas han repuntado en más de un 100 por ciento aun y cuando en meses anteriores las condiciones fueron adversas para el comercio en general, hoy gracias a Dios las condiciones son bastante favorables, en lo que es la rama de la ropa, zapato, papelería y todo tipo de artículos escolares”. 

Aseguró que esto es muy bueno para el comercio en virtud de que la cotización del dólar ha pasado a afectar a mucha gente, quienes están optando por realizar sus compras en la ciudad, y eso origina una buena derrama económica para el Municipio y por ende para sus habitantes. 

“Estamos sacrificando muchas de nuestras utilidades con relación al precio que teníamos antes, los incrementos en todas las ramas han estado en un 10 por ciento, los cuales seguimos absorbiendo para no perder a nuestra clientela y seguirla conservando, la única forma es mantener buenos precios y calidad que es lo que ofrecemos”. 

De hecho afirmó que la mayor parte de la mercancía se está ofertando al costo con la finalidad de que sea el consumidor el que se siga beneficiando, ir sacando mercancía para generar más ingresos que les permitan adquirir más poder adquisitivo, e irse preparando para lo que serán dos eventos importantes, como lo es el Buen Fin, la Navidad y Año Nuevo.