La maleza ha estado creciendo en los terrenos de las vías de PEMEX, por lo que ya se requiere de limpieza para evitar que el lugar sea usado como basurero.
Arboles y toda clase de hierva, se puede observar en las vías que cruzan por varias colonias como La Cañada, Narciso Mendoza y Las Fuentes.
Cuando la maleza empieza a crecer, personas aprovechan para tirar bolsas de basura en esta zona, generando mayor contaminación.
Cada determinado tiempo, las autoridades realizan trabajos de limpieza y rehabilitación de las zonas, a fin de que las vías se encuentren despejadas y sin mayor riesgo para los ciudadanos que viven en los alrededores.
En algunos tramos como el que se encuentra una cuadra adelante del CECATI de la colonia La Cañada, ni siquiera se puede ver del otro lado de la vía, ya que la hierba cubre la mayor parte de la visibilidad.
En algunos otros espacios, personas limpian para poder realizar ejercicios, por lo que el área se mantiene despejada, aunque no pasa lo mismo en otras zonas de las vías de PEMEX.