Monterrey, N. L.
Una mujer decapitó a un joven, además de guardar la cabeza en el refrigerador de una casa del municipio de Juárez, tras drogarse ambos con solvente tolueno y “recordar” ella que su pareja ocasional le había robado varios aparatos electrónicos.
El brutal crimen ocurrió la noche del sábado en el domicilio ubicado en calle Hacienda Vieja 123, de la Colonia Hacienda San José, al oriente del área metropolitana, pero trascendió ayer mediante voceros policíacos.
LA ACUSADA
La acusada, Valeria Morales Gutiérrez, de 28 años, confesó haber victimado a Milton Aldair Pérez Ramírez, de 20 años, de oficio albañil.
Morales Gutiérrez fue detenida después de que salió de la vivienda, de la cual estaba posesionada y aún bajo los efectos del solvente relató lo sucedido a una vecina, quien la denunció.
Posteriormente, acudieron uniformados municipales, así como autoridades ministeriales para capturarla.
La mujer dijo que el año pasado se posesionó de la casa en compañía de otro hombre con el que vivía en unión libre.
Aseguró que dicha pareja la abandonó y a últimas fechas recibía a jóvenes para drogarse, intimar y escuchar música a todo volumen.
Precisó que la noche del sábado invitó a la vivienda al joven albañil, con el que inhaló tolueno.
Mencionó que entonces recordó que el albañil supuestamente le había robado aparatos electrónicos y utilizó un palo de escoba para golpearlo en el cráneo, hasta dejarlo inconsciente.
Especificó que luego le cortó la cabeza con un serrucho y guardó la misma en el refrigerador.
Añadió que el resto del cuerpo lo metió en bolsas y salió del domicilio para deshacerse de los restos.
No obstante, señaló, una vecina la sorprendió en la macabra maniobra y le comentó que acababa de asesinar allí “a una persona”.
Voceros policíacos informaron que la mujer se encontraba ayer a disposición de un Juez de Control, quien definirá su situación legal.