Ciudad de México
Romper los prejuicios de que con los años una mujer deja de ser sensual y debe adoptar otra imagen es uno de los logros que se apunta Maribel Guardia, quien a sus 59 años considera que ha sabido reinventarse para permanecer vigente.
Desde que comenzó su carrera, ha diversificado sus proyectos y siempre se cuida, pues aunque ya sea abuela se mantiene siempre con trabajo. “Hay un tabú muy grande con el tema de la edad. Yo me acuerdo que cuando llegué a los 30 años me dijo un productor: ‘Ya estás grande, vas a dejar de trabajar...’. Pero está claro que no era brujo ni gurú porque conforme pasan los años, tengo más trabajo.
DE TODO UN POCO
“He hecho de todo y siempre dejé puertas abiertas. Me metí a cantar, hice teatro, muchas telenovelas de niños, cuando nació mi hijo fueron como cinco seguidas y eso me abrió puertas”, comentó Guardia.
Pese a los años, la actriz cree que cada nueva generación la conoce por todo lo nuevo en que incursiona, lo que deja atrás antiguos proyectos.
Además, ahora se siente en su momento de mayor plenitud y seguridad, asegurando “me voy a seguir reinventando, me gusta mucho lo que hago, amo mi trabajo, me encanta el público y estar en el escenario. Mientras mi salud y mi capacidad física y mental estén bien, voy a seguir”.