Vienen reliquias de una monja canonizada

Pasarán por Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo antes de llegar a Reynosa

A la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en la Ciudad llegarán el próximo 18 de agosto las reliquias de Santa Margarita María Alacoque, una monja católica canonizada en 1920 por el papa Benedicto VI.

“Es una visita muy importante para nosotros porque según nuestra fe cristiana, católica, el sagrado corazón de Jesús le reveló en la oración, la tarea de promover a través de su culto la devoción a la figura del Sagrado Corazón”, mencionó el párroco de la iglesia Martín Ortega Banda.

Los vestigios llegarán a Reynosa desde el día 15 al Aeropuerto Internacional, posteriormente serán llevados a la Catedral de Matamoros donde se ofrecerá una ceremonia especial en su honor, después a Valle Hermoso, Río Bravo y por último a la parroquia ubicada en la colonia Longoria de esta Ciudad.

“Aquí daremos una misa a las 10 de la mañana el día sábado, después una hora santa, meditada dedicada al Sagrado Corazón, luego más o menos a medio día habrá alabanzas y oraciones en las que pueden participar todos los feligreses”.

En su visita los restos de la santa estarán custodiados por una comisión en la que participarán sacerdotes y el obispo Eugenio Lira Rugarcia como parte de una gira especial en la frontera.

“Es una oportunidad, un regalo, una bendición que nos visiten estas reliquias de esta santa, nos transmiten luz, amor, haremos que la ceremonia se haga un recuerdo del mensaje que Dios quiere que entendamos”.

Para atraer fieles a este encuentro la comunidad católica en Reynosa ha comenzado a entregar volantes, una vez que finalicen las actividades en el Estado, las reliquias serán trasladadas a la Diócesis de Monterrey, Nuevo León.