Viento aviva el fuego

Una humilde casa de madera vieja queda reducida a cenizas por culpa de una veladora y aunque vecinos trataron de ayudar no pudieron.

Reducida a cenizas terminó una humilde vivienda de madera y lamina ubicada en una de las colonias populares del oriente de la ciudad luego de que una veladora iniciara el incendio. 

Pese a la rápida movilización de los Bomberos la casa fue presa fácil de las llamas debido al material con la que se construyó, aunado al fuerte viento que avivaba el siniestro. 

Los hechos se registraron a las 22:45 horas de ayer en la casa señalada con el número 243 de la calle Carmina en el fraccionamiento Reynosa señalaron autoridades de Protección Civil y Bomberos. 

La propietaria del lugar fue identificada como Juany Reyes de Resendiz, de 61 años quien señaló que el siniestro había iniciado por una veladora y que por fortuna se encontraba sola con su perro en la vivienda. 

Vecinos del lugar al ver las primeras llamas intentaron contener las llamas pero debido a los fuertes vientos se les salió de control, pese a que los tragahumos iban en camino nada pudieron hacer ya que las llamas alcanzaron poco más de los diez metros de altura. 

La mujer había recibido esa vivienda de madera hace poco más de seis meses ya que otro incendio había terminado también con otra casa de madera días antes. 

Paramédicos de Protección Civil atendieron en el lugar a Reyes de Resendiz quien presentaba una ligera intoxicación además de una fuerte crisis nerviosa al haber perdido su patrimonio. La mujer de humildes recursos no daba crédito a su mala suerte ya que en el ultimo año con esta van tres veces que ha perdido su vivienda y sus pocas pertenecías por lo que pidió la ayuda de quien pueda ayudarla. 

Debido a que el domicilio que se incendiara se encuentra ubicado a un costado de un baldío la movilización de elementos de Bomberos fue mayúscula ante el temor de que se fuera a extender y la zona está densamente poblada.