Empleados de la empresa Faimer estuvieron a punto de provocar una catástrofe cuando quemaban basura en el traspatio. No tomaron en cuenta los fuertes vientos que hicieron que las llamas se elevaran a tal grado que alcanzaron las instalaciones de la compañía Adela, representada por Estefanía Valdez. Afortunadamente la respuesta de los Bomberos y personal de Protección Civil fue rápida y se logró sofocar el fuego en menos de una hora poniendo a salvo las instalaciones de las dos empresas.
Isaías García, encargado de la empresa Faimer que se ubica en el kilómetro 89 de la carretera a Matamoros, precisamente frente a la colonia López Portillo, dijo que varios de sus empleados empezaron a quemar basura, pero a eso de las 16:10 horas, el viento empezó a soplar fuerte y las llamas se salieron de control. Cuando alcanzaron las instalaciones de la empresa vecina, se preocuparon y pronto solicitaron auxilio a Bomberos.
La unidad 15 de Protección Civil y la 03 de Bomberos se mantuvieron en el lugar desde las 16:24 horas hasta las 17:16 en que concluyeron las labores de combate al fuego los elementos de ambas corporaciones.