Reynosa cuenta actualmente con un total de 200 cámaras de video vigilancia y se pretende, expandir este programa al recuperar las que fueron dañadas y derribadas.
José Juan Saldivar Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) en esta frontera, destacó que las 200 cámaras, se encuentran en funcionamiento y están siendo monitoreadas.
“Estamos trabajando en el incremento del proyecto, se trabaja en coordinación con las corporaciones, todo lo que nosotros captamos, lo tenemos que trabajar con las Procuradurías y con quien tome competencia al respecto”.
Destacó que están trabajando en la ampliación del proyecto, que han tenido adelantos, avances y van a continuar.
“Es un proyecto que se está planteando, estamos en constante crecimiento, pero es un hecho que vamos a crecer. Ha habido muchos resultados aunque es información, que si están judicializados los temas no los puedo exponer”.
Se trabaja dijo, conforme a lo legal y se encuentran siempre al pendiente de las tiendas, robos, robos de vehículos y la información se comparte con las Procuradurías.
-¿Algún sector que sea foco rojo para ustedes?-, se le cuestionó.
“Toda la ciudad está en constante atención, los delitos son dispersos, pero con nuestro incremento en cámaras y la buena disposición con las corporaciones estamos atendiendo todo lo que se puede”.
En otro punto explicó, en el C4 cuentan con operadoras y personal capacitado para detectar las llamadas de broma que se hacen a esta corporación.
“Nosotros tenemos la atención de llamadas del 911 y tenemos un buen numero de llamadas falsas, un gran porcentaje, teneos un trabajo de concientización para la población”.
Cuentan dijo, con un sistema de alta tecnología para depurar los llamados y para darle importancia a los que tienen veracidad.
EL PROYECTO ORIGINAL
Cámaras 472
Para Reynosa 416
Para Rio Bravo 56
Cámaras Giratorias 180
Cámaras Fijas 290
Pixeles 5 millones
Lectores de Placas 24
Fibra Optica 300 kilómetros
Almacenamiento 30 días
Soportan Temperaturas Más de 50 grados