Autoridades municipales preparan un programa piloto para que se brinde vigilancia, a través del C4 en las instalaciones de los cárcamos, para evitar robos, ya que en anteriores administraciones se han presentado problemas de vandalismo.
DAÑOS AFECTAN A LOS CIUDADANOS
David Aguilar Meraz, regidor del cabildo, comentó que se enfrentan a robos y daños en el cableado, así como bombas, por ejemplo si se sustrae el cable, se deja sin servicio al cárcamo y se afectaría a cerca de 700 mil personas.
“Tenemos muchos problemas de vandalismo en cableado y bombas, no en la institución pero de gente que se dedica a esas malas mañas, qué es lo que queremos hacer es que las cámaras estén ligadas al C4 para que cuando ocurra alguna anomalía o que alguien quiera robar algo, tengamos una respuesta inmediata de las autoridades e impida que roben”, dijo.
EL PLAN PILOTO EN CÁRCAMO 10
En el cárcamo 10 al terminar la obra, también se realizará pavimentación del acceso, estacionamiento, se está poniendo iluminación y se tiene el proyecto de instalar cámaras de vigilancia que estén conectadas al C4.
“Vamos a poner un portón para que no entren automóviles que no sean los oficiales, por eso estamos haciendo un acceso peatonal y estacionamiento, va a llevar cámaras y queremos hacer algo como un piloto donde digamos así tenemos que hacer todos los cárcamos para evitar el robo y que el funcionamiento sea al 100 por ciento”, expresó.
La obra del cárcamo 10 lleva un avance importante y culminando las familias podrán tener un mejor servicio, por lo que es importante que se preserven las instalaciones al 100 por ciento.