El Cruz Azul de Sergio Bueno se hundió más a una semana de encarar el Clásico Joven.
La Máquina ligó tres derrotas en este Apertura 2015 al ser picoteada 4-2 por Gallos Blancos de Querétaro, en el estadio Corregidora, luego que los emplumados aprovecharon un triplete de Emanuel Villa para sumar su primer triunfo en casa.
Tuvieron que pasar dos años cinco meses, para que los celestes volvieran a hilvanar tres caídas, pues la última vez que lo vivieron fue en el Clausura 2013.
Jesús Corona le abrió la puerta al Querétaro para llevarse al triunfo, al 16’, cuando no supo detener un disparo, a balón parado, que pasó por el centro y muy cerca de él.
Molesto, Corona le reclamó a Marc Crosas por voltearse, a pesar de que éste no estaba en la barrera, y con quien todavía discutió al medio tiempo.
La suerte también le da la espalda a La Máquina, pues al 41’, un rebote le permitió al “Tito” Villa hacer el segundo de la noche.
Un disparo de George Corral fue desviado por Fausto Pinto y quedó a placer para que el ex celeste definiera con un cabezazo.
Para ese entonces, Tiago Volpi, arquero del Gallo, ya había bajado la cortina en su arco, además de que Christian Giménez dejó ir la igualada a uno.
El brasileño se recostó hacia su derecha para desviar un cabezazo de Fábio Santos, al 36’, pero antes, al 22’, el “Chaco” voló por encima del travesaño un remate, al llegar sin marca a segundo poste, y con el portero ya vencido.
Para el complemento, el técnico Sergio Bueno envió a Matías Vuoso en lugar de Fausto Pinto, pero sus celestes salieron desconcentrados.
Apenas 18 segundos después del silbatazo, Francisco “Maza” Rodríguez fue incapaz de cortar un pase filtrado que Villa controló antes de definir pese a la salida de Corona.
Para el 81’, el “Tito” se apuntó uno más.
Fue un “Toro” el que descontó para La Máquina, al 74’.
El subcampeón de la Liga MX despertó y lo hizo a costa de un Cruz Azul que no termina de caer, pese a que el próximo sábado recibe al América, su eterno rival. (Querétaro, Querétaro)