Un individuo que disparó con un “cuerno de chivo” (AK-47) contra dos elementos de la Policía Ministerial quedó vinculado a proceso por Homicidio en grado de Tentativa.
La jueza de control que conoció del caso, encontró elementos suficientes para vincular a proceso al detenido quien está siendo señalado como quien disparó una carabina Ak-47 contra elementos de la ministeriales con quienes se encontró en la colonia Valle del Bravo.
En la audiencia inicial se calificó de legal el arresto y el fiscal formuló cargos, pero la defensa del imputado solicitó la ampliación del término de 72 a 144 horas y fue hasta el pasado fin de semana que se le resolvió sobre la vinculación a proceso.
Uriel, quien portaba la potente arma cuando se topó con los ministeriales, no dudó en dispararla en repetidas ocasiones, solo que en el último disparo la ametralladora se encasquilló y ya no pudo seguir disparando, cosa que aprovecharon los ministeriales para detenerlo solo a él, pues los individuos que lo acompañaban pudieron escapar.
Al decomisársele el arma el fiscal tuvo elementos suficientes par formular cargo y solicitar la vinculación a proceso por el grave delito.
La jueza de control fijó 6 meses para el cierre de investigación y le decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.
Tras la resolución el individuo imputado y vinculado a proceso fue recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones.