Un empleado de alto nivel de una Estación de Servicio quedó ayer vinculado a proceso dentro de la carpeta procesal relacionada con un millonario robo.
En la continuación de la audiencia inicial, el juez de control decretó la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel N, a quien le atribuyen el desvío de más de 3 millones de pesos que debieron integrarse al patrimonio de la Gasolinera en la que laboraba, por concepto de ventas de combustible a unidades de la SEDENA.
Durante la audiencia, el fiscal Jorge Carlos Sánchez Fernández presentó un cúmulo de pruebas que la defensa con débiles argumentos no pudo atenuar.
La fiscalía integró a la carpeta documentales, testimonios y una serie de sólidos argumentos con los que pretende demostrar que Miguel Ángel si dispuso de más de 3 millones de pesos en diversas partidas que recibía por parte de la SEDENA en efectivo, pese a que las instrucciones que tenía por escrito, eran las de no recibir numerario efectivo, más cheques que debían integrarse a las cuentas de la empresa.
La defensa quiso hacer creer que la empresa afectada no había demostrado el origen legal del carburante que vendía a la SEDENA, lo cual fue rebatido por el asesor particular de la parte ofendida, quien con acertados argumentos dejó claro que el motivo de la carpeta procesal era el dinero y no el origen del producto.
Al respecto el fiscal indicó que Pemex, no surte producto a negocios que no cuentan con la franquicia correspondiente.
La audiencia inició a las 15:00, pero una vez que las partes presentaron pruebas y alegatos poco antes de las 16:00 se dio un receso de una hora, para que el juez analizara lo actuado y emitiera su determinación.
Cuando faltaban 15 minutos para las 18:00 se reinició y casi a las 21:00 horas el profesionista empleado de la gasolinera, había regresado al CEDES cargando con la vinculación a proceso, con prisión preventiva de un año y 6 meses para la investigación complementaria.