La pareja de supuestos secuestradores detenidos por elementos de la Policía Federal en el poblado de Valadeces quedó ayer vinculada a proceso.
En una audiencia que se celebró en el Centro Integral de Justicia, María del Carmen y Hugo Humberto fueron notificados del auto que los vincula a proceso por el delito de secuestro.
Ambos fueron detenidos en el mismo acto en el que elementos policíacos liberaron a un grupo de indocumentados al ser señalados como quienes los “estaban cuidando”.
Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal el arresto de ambos y el Ministerio Público formuló los cargos, pero la defensa solicitó la ampliación del término y el juez le concedió 144 horas y fue hasta ayer en la continuación de la audiencia cuando se dio a conocer el auto de vinculación a proceso.
El arresto de los supuestos secuestradores se registró en el poblado Valadeces del municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tam., durante una incursión de fuerzas federales que lograron el rescate de los indocumentados que se encontraban privados de su libertad.