Automovilistas no acatan el reglamento de tránsito en Reynosa, sobre todo al transportar materiales o cualquier articulo, sin el debida seguridad para los demás vehículos.
Es normal ver a camionetas o autos cargando muebles y otra infraestructura sin seguir en cuenta los requisitos que pide el reglamento de tránsito local.
En el Reglamento de Tránsito, en el apartado que habla de las Restricciones para Transportar Carga, en el Artículo 102, señala que se prohibirá la circulación de vehículos para transportar carga cuando: sobresalga de la parte delantera del vehículo o por las laterales, sobresalga de la parte posterior en más de un metro.
Además de que ponga en peligro a personas o bien sea arrastrada sobre la vía pública, estorbe la visibilidad del conductor o dificulte la estabilidad o conducción del vehículo, no vaya debidamente cubierta, tratándose de materiales a granel repugnantes a la vista o mal olientes.
De la misma forma que no vayan debidamente sujetos al vehículo los cables, lonas y demás accesorios para acondicionar o asegurar la carga y transportar carga que arrastre o mal sujeta.
La mayoría de los automovilistas sujetan la carga que llevan, con algunas cuerdas o incluso no ponen señalamientos de que mantengan la distancia, sobre todo cuando es material que puede ocasionar un accidente.