El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado por elementos Militares que realizaban recorridos de vigilancia por el lateral del canal Rodhe.
El hallazgo se reportó alrededor de las 08:30 horas a las autoridades ministeriales por personal castrenses, informando que al estar realizando recorridos de vigilancia por el lateral de canal Rodhe se percataron del cuerpo sin vida, que se encontraba a la orilla de la brecha a espaldas del centro recreativo Quinta Blayser.
Al sitio se constituyo la fiscal Alma Leticia Carranza Gómez de la agencia Quinta del Ministerio Público en compañía de agentes Federales asignados a la Procuraduría General de Justicia y personal de Servicio Periciales.
Los elementos de técnicas de campo informaron al agente investigador que la mujer sin vida podría tener de 35 a 40 años aproximadamente, de tez aperlada, sin tatuajes, encontrándose semidesnuda, ya que únicamente vestía un sueter negro y en su mano derecha portaba un anillo de graduación con una piedra azul.
Resaltando que a simple vista se apreciaban algunas huellas de golpes en su humanidad, debido a la rigidez del cuerpo se podría señalar que tenía de cuatro a seis hora de haber perdido la vida y solicitaban la autorización para el traslado de la víctima a las instalaciones del SEMEFO para precisar la causas de la muerte.
El jefe de servicios periciales Pedro Sosa López informó que el médico legista señaló que la fémina fue asesinada a golpes y abusada sexualmente anal y vaginal, debido a que en la examinación médica forense se pudo apreciar desgarres en los tejidos de las partes nobles de la ahora occisa.