Violencia sin cuartel

Enésima ejecución en la capital del estado publican twiteros en la red

Cd. Victoria, Tam.

La guerra sin cuartel que sostienen los grupos delictivos se recrudece en la capital del estado, donde ayer se registró una nueva víctima fatal y esta vez sin que las autoridades emitieran al menos una alerta sobre los hechos.

Además, temprano volvieron a aparecer narcomantas, colocadas por las facciones rivales en lugares estratégicos, como cerca de la Ministerial, por la Central, o en el mismo edificio de barandilla del 2 Zaragoza, de acuerdo a reportes en redes sociales sin confirmar por ninguna autoridad.

En su cuenta de Twitter, un usuario de esta red publicó a las 18:40 horas el primer aviso sobre la agresión con armas de fuego en el 19 y Guerrero.

Poco después otro tuitero precisaba que esto ocurrió en la plaza Primero de Mayo, en el 19 y 20 Guerrero y Bravo.

Más tarde otros usuarios confirmaban que el ataque fue mortal, pues incluso uno subió una foto del parque, con cinta amarilla acordonando el área del atentado.

Apenas el jueves cinco miembros de una familia fueron ejecutados en la colonia Matamoros, lo que fue atribuido por las autoridades a un ataque entre rivales. De este caso el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó tres detenciones.

El miércoles otras dos personas fueron ejecutadas y los días previos a esto también se reportaron atentados fatales, en una racha que se ha cobrado la vida de civiles ajenos a las facciones zetas, de lo cual éstas mismas se acusan a través de sus narcomantas.

En semanas recientes también aparecieron varias cabezas humanas, pero no los cuerpos de las víctimas.