Debido a los trabajos de reparación de la línea principal en la colonia Voluntad y Trabajo por parte de trabajadores de COMAPA, los sectores Oriente y Juarez Oriente se quedaron sin el vital líquido por 5 días.
Seneida Pecina, quien vive en la calle 20 de Noviembre de la colonia Esperanza, comentó que el día 24 febrero se despertó y caminó rumbo al baño con la intención de lavarse los dientes y bañarse, pero al abrir la llave se percató de que no tenía agua.
Al principio no supo el por qué de la situación, hasta que una vecina le dijo que en su sector había cortes programados del servicio, por lo tanto no pudo abastecerse con tiempo de agua para las necesidades primordiales.
Los trastes comenzaron a acumularse hasta llenar el fregadero, pero una de las cosas que más le molestó fue el baño, que comenzó a expedir malos olores.
Cuando llegó la hora de que sus nietos fueran a la escuela, tuvo que comprar 3 garrafones de agua purificada para bañarlos, preparar la comida e incluso para limpiar el escusado.
Al llegar la noche las personas mayores no se asearon debido a que comprar muchos garrafones afectaba su economía, por lo tanto se durmieron con la ilusión de que el día sábado el líquido llegaría y podrían continuar son sus actividades habituales, pero no fue hasta el martes por la noche y con poca presión que llegó a su casa, hasta entonces comenzó a lavar la ropa y a limpiar su hogar.
La residente de la colonia Esperanza, pide que la COMAPA avise con tiempo y no solamente por medios digitales, ya que hay personas que no cuentan con acceso a internet.
Con el temor a que se presenten cortes nuevamente, Seneida se prepara llenando tinas y botes para que no la vuelvan a tomar por sorpresa.