Monterrey, NL
De niña siempre fue voluntariosa y como cantante Tania le hace honor a su apellido porque siempre ha tenido la Libertad de hacer con su música lo que quiere.
En su larga discografía ha grabado trova, salsa, boleros, música peruana, mexicana y hasta rock.
Por eso no suena extraño que se haya dado el gusto de rendir un tercer homenaje a José Alfredo Jiménez en un disco que tituló José Alfredo y Yo, que, aseguró, está en los primeros 10 lugares de ventas a nivel nacional.
“Desde chiquita ha sido bien difícil que me gobiernen, no ha nacido el productor que me va a decir lo que tengo qué hacer”, dijo la intérprete de 65 años.
“De los 45 discos que he grabado, de hecho este nuevo es el número 45, en todos he sido yo la que he elegido el repertorio... desde chiquita era yo mandona”.
En José Alfredo y Yo, como en todos los que ha grabado, ha sido la misma Tania quien elige los temas. Ahora, incluso, hasta se encargó de los arreglos musicales.
“He grabado música de todos los sabores y colores. La música mexicana me encanta, me gusta tanto como la música de mi país, la peruana”, añadió.
“Me sigo dando la libertad de grabar lo que yo quiera. A mí nadie me ordena qué tengo qué cantar. Soy atrevida, pero a la vez soy acertada; o sea, le atino no solamente a mi gusto, porque lo hago a mi gusto, primero me tiene que gustar a mí, me tiene que emocionar a mí. Resulta que mi gusto parece ser el mismo de un gran sector de la población, porque el disco se está vendiendo mucho”.
Relató que un día estando en su casa, donde tiene un estudio de grabación, pasaba un buen rato con amigos y de pronto se armó la bohemia, donde empezó a cantar temas de José Alfredo.
“Como compositor José Alfredo es una fuente inagotable, muy querido por todos los latinoamericanos. Mientras estaba cantando en mi casa, me di cuenta que eran un montón de canciones que no había grabado, es ahí donde decidí hacer el disco, pero también desde una perspectiva más madura”, agregó.