El conductor de un tracto-camión Kenworth 2011 aceptó su responsabilidad en el aparatoso choque y volcadura de una camioneta S-10 Chevrolet 96 y mediante una póliza de seguros se comprometió a la reparación del daño, con lo que evitó que su caso se judicializara, utilizando las medidas alternativas para la solución de delitos culposos.
Ricardo Ramírez Hernández, quien conducía la pesada unidad transitaba de poniente a oriente por la carretera a Río Bravo a velocidad inmoderada y sin conservar la distancia de seguridad, por lo que alcanzó a la camioneta Chevrolet que conducía Refugio Montalvo Guevara, proyectándola hacia el espacio divisorio de los carriles.
Al quedar sin control la camioneta dio varios vuelcos hasta quedar sobre uno de sus laterales bastante dañada.
Milagrosamente sus ocupantes salvaron su vida y aunque resultaron con lesiones simples, decidieron permanecer en el lugar de los hechos, luego de ser examinados por paramédicos de la Cruz Roja que acudieron al lugar del percance.
Los hechos se registraron poco después de las 11:00 horas de ayer por la carretera a Río Bravo, frente a la colonia Margarita Maza de Juárez, a la altura del entronque con la calle Pino Suárez.