El presunto homicida Edgar Eladio Rodríguez, fue excarcelado ayer para comparecer en el juzgado segundo penal donde se celebró la audiencia de vista, tras lo cual su caso quedó listo para la sentencia.
Estuvieron presentes en la audiencia el fiscal adscrito al juzgado segundo penal y el abogado defensor de Rodríguez, quien está acusado de haber dado muerte a un hombre con el que sostenía relaciones sentimentales.
El crimen se descubrió el 28 de septiembre del 2013 en el interior de una vivienda ubicada en calle Alejandro Casona 111 de la colonia Tecnológico.
Edgar, de acuerdo al fiscal, tiene en contra numerosas evidencias, testimonios y pruebas circunstanciales que lo incriminan, por lo que está pidiendo en su pliego de conclusiones acusatorias se le aplique la sanción que establece el código para quienes cometen el delito de homicidio simple intencional.
Según los investigadores que actuaron en éste caso Edgar Eladio robó una laptop en el sitio del crimen y luego la vendió, pero esa fue su perdición al venderla.
En las próximas horas el juez declarará cerrada la instrucción y se dispondrá al estudio de las probanzas para evaluarlas y dictar la sentencia que corresponda.
La fiscalía está pidiendo la máxima del delito de homicidio simple intencional que llega hasta los 20 años.