Madero, Tam.
Ante la falta de cumplimiento a los acuerdos notariados ante la Comisión Nacional de la Dirección General de Institutos Tecnológicos, al mediodía de este miércoles fue cerrada nuevamente la oficina administrativa.
Escasos minutos después de las 12:00 horas, los estudiantes disidentes pidieron a los empleados desalojar las oficinas administrativas y las cerraron.
Jorge Morales Santos, líder del movimiento estudiantil, aseveró que la decisión de cerrar nuevamente las instalaciones administrativas, fue a partir de que no se cumplió uno de los puntos que ante notario público se firmaron con la Comisión Nacional de la Dirección General de Institutos Tecnológicos.
Este consiste en que había la promesa de que la directora del plantel, Ana María Mendoza Martínez, se desistiría de las denuncias federales en contra algunos alumnos.
“El incumplimiento se da en el incumplimiento de las denuncias por parte de la dirección y pues estamos haciendo un replanteamiento y por ese motivo es por el que se está tomando el edificio administrativo”.
Aseguran que el cierre del área administrativa será de manera indefinida, “queremos creer que a la directora no le ha llegado la instrucción y por eso no ha hecho el desistimiento”.
Informó que existía un plazo para el desistimiento de la denuncia y éste venció este miércoles a las 12 del día.
Precisó Morales Santos, que esperarían unas horas para que la directora desista o de lo contario estarían retomando las medidas.
Por lo pronto al mediodía de este miércoles, los alumnos arribaron a las instalaciones administrativas, entraron y avisaron del desalojo a los empleados; permanecían plantados en las afueras impidiendo el acceso.