Más de un mes pasó para que el camión recolector de la basura pudiera recoger los desechos en la colonia Del Valle, aunque muchos ya habían optado por pedir los servicios de los carretoneros para evitar tener los malos olores.
El problema es el mismo en diferentes colonias de la ciudad, si bien hace algunas administraciones se evitó que los carretoneros anduvieran en algunos puntos de la ciudad y hasta se habló de disminuir está práctica, ahora son más indispensables para la ciudad.
“Pagué a un carretonero 20 pesos para que se llevará mi basura y apenas pasó el camión, tiene más de un mes”, dijo un vecino del sector.
Hay colonias donde los camiones no han pasado desde hace dos meses, en algunos tarda una semana o más.
ENTRAN 10 MÁS HOY
Actualmente el ayuntamiento paga la renta de 24 camiones con los que se presta el servicio de recolección de basura en las colonias y desde este lunes se pondrán en circulación otros 10 más.
Actualmente se recolectan 380 toneladas diarias de basura y existen 43 rutas que cubren las diferentes colonias, pero el problema sigue en las colonias.