Ciudad de México
Edith González regresa renovada a los escenarios, luego de que su cuerpo respondiera bien al tratamiento del cáncer de endometrio que la aqueja.
La actriz aseguró que la enfermedad no afecta su trabajo, ya que ella se reinventa día con día.
“Yo tengo una confianza descomunal en mí, pero sobre todo en mi salud. Eso me ayudó a superar las adversidades. Siempre he escogido cosas diferentes en el teatro o en la tele, que sean personajes que hablen de la vida.
“Yo he defendido mucho en las telenovelas que mis personajes sean fuertes, que no se depriman. No es que haya cambiado, sigo con la misma esencia”, afirmó en conferencia de prensa.
Luis Felipe Tovar, quien compartirá escenario con González en la obra Un Día Particular, corroboró que su nivel de compromiso en lo laboral sigue vigente, como cuando participaron en la obra Aventurera.
“Yo creo que es una persona que va evolucionando conforme a lo que van pasando los actores.
“(Sigue) con esa experiencia artística, una mujer comprometida, profesional, enamorada del escenario, de los buenos proyectos”, dijo.
Junto a Brisa Rossell y Enrique Vega, quienes también forman parte del elenco, representarán la historia de amor entre Antonieta (González), quien se encuentra hundida en un matrimonio problemático, y su nuevo vecino Gabriel (Tovar), a quien conoce luego de la visita de Hitler a Roma, todo dentro de un régimen fascista.