Y un año después, México regresó al top 20 del ranking de la FIFA.
El Tricolor ocupa el peldaño 16 en la clasificación mensual de Selecciones, una posición de privilegio si se considera que no estaba en un sitio parecido desde abril de 2015, cuando fue ubicado en el sitio 18.
Juan Carlos Osorio tomó al Tri en el lugar 24. Desde entonces, ha sumado cinco victorias en cinco partidos, aunque sólo cuatro de ellas contaron para este avance ya que sólo se consideran enfrentamientos contra representativos A y Senegal no entró en ese rango por utilizar un cuadro Sub 23.
Las victorias en la Eliminatoria Mundialista frente a El Salvador, Honduras y Canadá en un par de ocasiones han contribuido a este paulatino ascenso que hoy tiene al Tri por encima de escuadras como Holanda, Rumania y Francia.
Lejos quedó ya esa posición de terror de julio de 2015 en el que México fue ubicado en el sitio 40, luego del fracaso en la Copa América. Desde entonces, el equipo marcha invicto con saldo de 10 victorias y 6 empates, sin contar el triunfo contra Senegal.
Argentina recuperó la cima del ranking después de cinco meses de dominio de Bélgica, que ahora es segundo. Chile escaló posiciones y ahora es tercero del mundo.