Autoridades de Protección Civil, reconocen que las calicheras de la ciudad, se encuentran con un 90 por ciento de su capacidad, por lo que de seguir las lluvias se desbordarán, sobre todo si no avanzan con los trabajos.
Actualmente COMAPA y Servicios Primarios, trabajan en dichas áreas, para sacar el agua y evitar inundaciones.
AL 100 CALICHERA DE BALCONES
El problema mayor se concentra en la calichera del fraccionamiento Balcones de Alcalá, ya que se encuentra al 100 por ciento, donde se labora con bombas prestadas de CONAGUA para bajar los niveles.
“Como le diré pues sí, si no nos apuramos con las bombas que tenemos o que se apuren las brigadas que están organizadas para eso, probablemente se desborden pero esperemos que no llegue a tanto”, dijo Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil Municipal.
En la ciudad hay calicheras en la Unidad Obrera, Ernesto Zedillo, Satélite, Benito Juárez, Balcones de Alcalá, que han subido el nivel con las lluvias recientes.
RIESGO DE MÁS LLUVIAS
El riesgo de más agua se prevé para el fin de semana, ya que hay probabilidades de lluvias, por lo que autoridades piden a los ciudadanos estar atentos.
14 ENCHARCADAS
La dependencia reportó que durante las lluvias de ayer, se registraron 14 colonias “encharcadas”, pero sin problemas mayores, la entrada de la Unidad Obrera, que siempre se inunda.