Una amenaza de muerte, y los conflictos que arrastraba desde hacía tiempo con su conflictiva ex pareja mantenían a Evelyn Marlen Gallardo Dávila y a su esposo Miguel Ángel Zúñiga Ibarra, en un clima de incertidumbre y temores.
Al salir a relucir todo eso, a José Luis Figueroa Alfaro, se le ubica como el principal sospechoso en la investigación del doble crimen registrado el pasado domingo en la colonia Rodhe de esta ciudad.
De esta persona salieron a relucir las actividades ilícitas a las que se dedica y su adicción por las drogas, al igual que su afán por causarle problemas a su ex, exigiéndole que le consiguiera una casa y que le proporcionara dinero para sus “gastos”. Al investigar sobre el entorno de Miguel Ángel Zúñiga, no encontraron nada anormal.
Él se dedicaba a su trabajo como empleado transitorio de Pemex, solamente. Las exigencias del sujeto eran cada día mayores.
Autoridades investigadoras del caso, sin embargo, mantienen lo anterior como una línea de investigación, sin descartar otras que están siguiendo. Existen muchos datos que se están analizando, antes de dar un paso más adelante, conforme al protocolo que establece el nuevo sistema de justicia acusatorio.