Trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje Número 4 y 5 de Reynosa, paralizaron las actividades laborales al cerrar las oficinas ayer lunes, para exigir a las autoridades estatales, el reintegro de sus salarios.
Los afectados a quienes se les ha descontado el salario en dos ocasiones, colocaron pancartas con las siguientes consignas: “y a nosotros quien nos defiende”, “justicia laborar para sus servidores públicos”, “exigimos pronta solución”.
Los trabajadores llegaron desde muy temprano, pero se quedaron afuera para exigir sus derechos, ya que en la quincena pasada les llegaron salarios de 1000, 150 pesos, pero a otros de 14 a cuatro pesos.
“No es justo que tenemos un salario muy bajo y todavía haya descuentos de más del 50 por ciento que les llegó de su salario, imagínese todavía que te descuentan, queremos dialogar y que se llegue a una solución, que nos reintegren el salario que nos fue descontado o que de perdido se justifique y saber como nos están descontando y lo acrediten más que nada”, dijo Juani Vicencio.
Un puesto de confianza gana alrededor de dos mil 500 pesos quincenales y los oficinistas, obtienen alrededor de mil 800 pesos, los afectados son alrededor de 35 trabajadores.
“Hay compañeros que les llegó el salario de cuatro pesos, 15 pesos, entonces en apoyo todos estamos aquí, con el paro, desde la quincena pasada estamos así, dicen que fue un error con la secretaria de finanzas pero en tanto nosotros no hemos obtenido nuestros salarios como debe ser”, comentó Judith Robledo.
LOS QUE DAN JUSTICIA ESTÁN SUFRIENDO
“Es para Ripley quienes están encargados de dar la justicia laboral están sufriendo una injusticia, nosotros como usuarios tanto como trabajadores y patrones, es esto algo fastidioso, muy lamentable, no es posible que el gobierno del estado no se haya dado cuenta de lo sensible que es este tema, se les está haciendo un descuento injusto, es lamentable que el Estado no atienda la relación laboral con sus empleados”, dijo Arturo González Salazar, presidente del colegio de abogados en derecho del trabajo.
Se informó que fue un error administrativo, pero volvió la otra quincena y pasó lo mismo, por lo que quieren una explicación, ya que Reynosa tiene el mayor número de trabajadores activos y no se pueden llevar las diligencias.
DICEN NO SE VAN
Autoridades estatales, arribaron ayer para dialogar con los afectados y aunque les anunciaron que les pagarán en la siguen quincena, los trabajadores expresaron que mantendrán el paro.
NI PORQUE ES DE REYNOSA, APOYA
Esperaban empleados de Conciliación más respaldo.
• El Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Miguel Ángel García Ahedo es originario de Reynosa
• Lo anterior le daba más confianza y tranquilidad a los empleados de las Juntas de Conciliación y Arbitraje
• Para su sorpresa, el funcionario reynosenses no intercedió por ellos para lograr que les cubrieran sus sueldos
• Aunque como responsable de estas dependencias conocía las medidas administrativas que se aplicaron
• Ahora los manifestantes no trabajarán hasta que no se les pague el último peso que les adeudan