¡Ya no circulan más!

Retiran 200 concesiones a transportistas públicos de esta frontera

Autoridades del transporte público en Reynosa, suspendieron 200 concesiones, por lo que serán dados de bajas y otros concesionarios podrán obtenerlas, si cumplen con los requisitos.

Oscar Salinas Dávila, delegado de la dependencia, comentó que se dan de baja concesiones en transporte de personal, de ruta y taxis, porque nunca hicieron movimientos en la concesión, algunas ni siquiera tienen vehículo en operación.

“Ya están suspendidas en la oficina fiscal del estado, ya esas 200 el concesionario ya no pueden hacer ningún pago, ningún tipo de trámite, yo creo que en estos días empieza la notificación y se van a dar ya de baja”, dijo.

Las concesiones que se van a retirar, se otorgarán a otros concesionarios que deseen adquirir unidades nuevas 2015 y 2016.

“Se les van a dar a personas que quieran invertir en transporte público en unidades nuevas, se van a quitar y se van a poner a trabajar, son de diferentes rutas”, comentó.

Anteriormente se les otorgaba la concesión y cuando la persona quería meter unidades lo hacia un mes después, dos meses, pero otros ya dejaron pasar el tiempo hasta seis años, por lo que ya no tiene caso que guarden la concesión.

En Reynosa hay 3 mil 600 concesiones, por lo que 200 serán dadas de baja, por lo que es algo mínimo.