Yanquis y Boston encienden rivalidad

Por la cima de la División Este de la Liga Americana

Ciudad de México

En 2017, los Medias Rojas (63-49) y los Yanquis (59-51) están nuca con nuca en la pelea por la cima de la División Este de la Liga Americana, con Boston sosteniendo tres juego de ventaja. 

A menos de dos meses de terminar la temporada, una de las rivalidades más añejas de las Grandes Ligas está al rojo vivo, algo que no se esperaba a principio de año, pues los de Nueva York arrancaron con muchos cambios en su equipo, plagado de jóvenes promesas, mientras que, a Boston se le vaticinaba una mejor suerte con peloteros ya consolidados. 

Pero gracias a una estrategia de comprar buen material para reforzar su pitcheo y el buen arranque del joven Aaron Judge, los Bombarderos del Bronx están en la pelea y le dan vida a la campaña.

Para hacer más difícil la situación, los Rays están pisando los talones de ambos y un final de película como en el 2011 podría volver a suceder.

Hace seis años, Boston tenía una ventaja de nueve partidos sobre Tampa en la wild card a principios de septiembre, pero un horroroso mes, con un último partido dramático incluido, les dejó sin Playoffs por segundo año consecutivo. Yanquis ganó la División.

Ahora, las fuerzas están equilibradas, pues los de Massachusetts copan los rankings de pitcheo con el recién arribado Chris Sale (13-4), quien es dueño de la mejor efectividad de la Americana (2.70) y la mayor cantidad de ponches en las Mayores (216), mientras que los de Nueva York tienen al joven vuelacercas Aaron Judge (35). 

En agosto, estas dos novenas se enfrentan en siete ocasiones, siendo este viernes el primer enfrentamiento en el Bronx, por lo que este mes podría ser determinante en el devenir de su futuro.