Todavía en algunas escuelas no salen de vacaciones y ya hay padres y madres de familia que están pensando cómo hacerle para pagar las cuotas de inscripción para el siguiente ciclo escolar así como para comprar todo lo necesario para sus hijos como son cuadernos, lápices, uniformes y calzado.
“Es oportuno hacer un llamado a los comerciantes establecidos para que no aumenten los precios de todo lo que requieren los estudiantes que ‘se pongan la mano en el corazón’ y no traten de ‘hacer su agosto’ precisamente en el mes de las inscripciones”, declaró Marcial Zermeño Hernández, secretario general del Sindicato de Yeseros, Plafoneros y Decoradores cetemistas.
Hay mucha gente que batalla para dotar de todo lo que necesitan sus hijos para ir a clases y cada vez son más las que van a los mercados o tianguis para hacer sus compras porque en los comercios instalados dicen que es muy caro todo.
“Hay otras más que tienen que ir a las casas de empeño a dejar desde modulares hasta televisores y otros electrodomésticos a cambio de dinero que les sirve para sacar adelante los gastos de la escuela”, comentó el líder.