Ciudad de México
Entre España y Holanda se definirá el futuro europeo de Hirving Lozano.
Una fuente cercana al Pachuca, equipo dueño del pase del “Chucky”, dijo a CANCHA que el Celta de Vigo, la Real Sociedad y el PSV Eindhoven luchan por el fichaje del volante mexicano de los Tuzos.
Pachuca y Lozano han decidido esperar hasta el último minuto para inclinarse con alguna de estas opciones, una vez que durante el Clausura 2017 la directiva hidalguense decidió darle oportunidad al habilidoso jugador de probar suerte en Europa, como antes sucedió con jugadores como Héctor Herrera o Enner Valencia.
Celta no ha escondido su interés por el mexicano. Desde la gestión de Eduardo Berizzo, ex técnico del equipo celtista, “Chucky” ha sonado como posible fichaje para la escuadra que a partir de este verano dirigirá Juan Carlos Unzué, ex ayudante de Luis Enrique en el Barcelona.
Celta se encuentra en la búsqueda de un jugador que pueda llenar el hueco que dejó a mitad de la temporada 2016-17, el chileno Fabián Orellana, hoy futbolista del Valencia.
Con las mismas posibilidades sale La Real Sociedad, donde milita Carlos Vela, y que busca un complemento para su ataque, además del PSV, que cuenta con Andrés Guardado y Héctor Moreno, y que necesita ayuda para competir en la Eredivisie y la Europa League.
Sería durante los próximos días en los que Pachuca y el “Chucky” anunciarían de forma oficial su separación y el destino del volante mexicano.
SÓLO SALDRÁ LOZANO
Jesús Martínez, presidente del Pachuca, expresó ayer en Cancún que Hirving Lozano será el único jugador que saldrá del actual equipo.
“No va a salir nadie, al contrario vamos a reforzar al equipo, tenemos un compromiso muy importante en diciembre que es el Mundial de Clubes y no va a salir ningún jugador excepto ‘Chucky’ Lozano, que la próxima semana estaremos dando noticias de cuál va a ser su destino”, expresó.
“Vamos a reforzarnos con tres o cuatro jugadores”
Sobre el futuro de Érick Gutiérrez, el directivo comentó que no saldrá del club.
SE TAMBALEA PASE DE GUIDO
América y Tijuana tenían todo arreglado para la llegada de Guido Rodríguez al cuadro de Coapa, pero el Eibar, de España, y el representante del jugador agarraron en fuera de lugar a los azulcremas y les han tambaleado el negocio.
La operación parecía estar hecha y que era de trámite que aparecería hoy en el Draft, pero de pronto se metió el equipo español, arregló un contrato con el jugador y ahora busca negociar con los Xolos.
“Es una situación que está ahí, ni avanza ni se echa para atrás, está ahí, se ha llegado a unas pláticas pero tampoco es que esté cerrado, hay que esperar qué pasa en estos días”, expresó el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, la tarde de ayer.
SON PUCH Y CARDONA CASI TUZOS
El chileno Edson Puch y el colombiano Edwin Cardona tienen un pie en el Pachuca, luego que la negociaciones con Necaxa y Monterrey, respectivamente, van bien encaminadas.
“Está muy avanzado, todavía faltan detalles, tenemos las palabras del presidente de Necaxa y mi palabra, vienen ahí también una combinación de jugadores que van al Necaxa y vamos a esperar a que se destrabe esa situación”, mencionó Jesús Martínez, presidente de los Tuzos.
El directivo del conjunto hidalguense dio a conocer que tiene un acuerdo de palabra con José González Ornelas, presidente del consejo de administración del Club Monterrey, para hacerse de los servicios del cafetalero en calidad de préstamo.
Sin embargo, la transacción está supeditada a que no exista una oferta del extranjero por el jugador.
“Cardona nos gustaría que viniera prestado, pero él está buscando una oferta de un club europeo y si no tiene un oferta que le convenga tengo la palabra tanto de Cardona como del representante y del señor González Ornelas que nos lo prestarían para Pachuca”, expresó al llegar al hotel sede del Draft.