Los motores ya comenzaron a rugir en el Autódromo Hermanos Rodríguez y la fiesta de la Fórmula Uno se vive una vez más en México.
Con una pista un poco húmeda, uno a uno los pilotos fueron rodando y acoplándose a un circuito que prácticamente era desconocido para todos.
Luego de sufrir un “incendio” en sus frenos en la primera práctica, el alemán Nico Rosberg se recuperó gracias a la habilidad de su equipo y logró el mejor tiempo de la segunda práctica del GP de México, donde el mexicano Sergio Pérez tuvo una actuación para el olvido, al terminar 15.
Checo marcó un tiempo de 1:23.597 minutos tras lograr 33 giros; a pesar de tener una actuación discreta, fue aplaudido por la multitud en cada metro que recorrió del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Rosberg logró un tiempo de 1:21.531 minutos para superar a los dos rivales de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat (1:27.776) y el australiano Daniel Ricciardo (1:21.868), quienes vieron al alemán recuperarse del percance y el incendio que tuvo en la 1era sesión
de ensayos.
Los pilotos sufrieron en la segunda práctica, la pista lucía resbalosa y varios salieron de la pista, como Max Verstappen, quien se impactó con un muro de contención cuando apenas iniciaba la práctica.
Otro fue en la recta principal, cuando Valteri Bottas (Williams), Carlos Sainz (Toro Rosso) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fueron algunos de los pilotos que se salieron del asfalto en ese sector tras derrapar su bólido mientras una leve llovizna caía en el Foro Sol.
Verstappen había marcado el mejor tiempo por la mañana, cuando en esa curva, el brasileño Felipe Nasr (Sauber) dio un giro completo antes de tomar la recta. (México, D.F.)