En algunas tiendas el precio del aguacate se ofrece en 29 pesos con 99 centavos el kilo, se vende hasta en 69.95.
La Tarde verificó la diferencia de costo en varias tiendas, donde algunos consumidores sólo veían el precio, observaban la calidad y se retiraban del lugar.
Los ciudadanos aprovechan lo barato en la cadena comercial Smart, a pesar de presentar menor tamaño el peso es lo mismo.
El kilo se encuentra en 29 pesos con 99 centavos, mucho más barato que en otros centros comerciales de la ciudad.
El tamaño del aguacate es chico y la mayoría estaba todavía verde, pero aun así era llevado por las amas de casa.
Se compró un aguacate que pesó 0.150 gramos por el que se pagó cuatro pesos con 50 centavos, la mayoría de los compradores llevaban un kilo para sus casas.
El precio del aguacate se elevó a nivel nacional, hace algunas semanas llegó a costar hasta en 80 pesos, aunque en la central de abastos lo podían encontrar en 56 pesos.
VEN EL PRECIO Y MEJOR SE VAN
PPocos son los habitantes que se deciden comprar aguaCAte en HEB Hidalgo, debido a que el kilo del producto se encuentra en 69.95 pesos.
El aparador lucía repleto con la mercancía, los clientes del supermercado se paraban a ver el precio y continúan su camino.
El tamaño de los aguacates eran mediados, no se detectaron pequeños ni grandes, dado a que entre más grandes estos no se venden.
Las personas que se animaban a comprarlo se llevan de uno o dos, ya que corrían el riesgo de que estos salieran muy caros. (Por Ángel Domínguez).