Se cumplió un año desde que inició la construcción de del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C4) y Unidad Antisecuestro en Reynosa, y a la fecha todavía no concluyen con el proyecto.
El 24 de marzo del 2015 autoridades estatales y municipales, dieron el arranque oficial a los trabajos, por lo que ya se cumplió un año y es fecha que no han terminado con la obra de importancia para la estrategia de seguridad.
Al inicio del proyecto se presentó un problema de subsuelo, ya que en una parte del terreno hay filtraciones de agua por lo que tuvieron que modificar el proyecto de cimentación, incluso tuvieron que colocar un muro de contención de concreto sólido.
De acuerdo a las autoridades estatales, esperan terminar la obra en este primer semestre del año, aunque semanas atrás iban en más del 40 por ciento de avance.
En el proyecto se aplica una inversión de 200 millones de pesos, 20 millones de pesos en la construcción del edificio y 180 millones de pesos para el sistema de video vigilancia que suman 200 millones de pesos.
En el proyecto se contempló la instalación de 500 cámaras para vigilar las vialidades en Reynosa y Río Bravo.