En varios puntos de la ciudad se puede apreciar gente que ya empezó a colocarse para vender los tradicionales huevos de pascua.
Una de estas vendedoras es Doña Barbarita Ruiz, comentó que tiene más de cuatro años vendiendo estos productos con su hija, quienes los diseñan y rellenan con confeti.
“Ya empezaron a venderse poco a poco, esperamos que los acabemos todos, no hicimos muchos pero confiamos en que se nos terminarán”, dijo.
Manifestó que en este año han tenido que comprar menos cantidad a comparación de los anteriores debido a que los productos que adquieren para pintarlos ya están caros.
Señaló que un promedio de 300 tapas huevos hicieron para venderlos a la población, algunos acuden con anticipación a comprarlos pero otros se esperan hasta el mero día de celebración de pascua.
“Todo el año nos preparamos juntando los huevos y unos meses antes empezamos a decorarlos porque se lleva un tiempo la preparación y el decorado”, añadió.
Manifestó que la tapa de huevos de pascua de un sólo color se venden a 40 pesos, los animados se están ofertando en 8 pesos cada uno.