En respuesta a los serios señalamientos de maestros de la escuela secundaria número 4 Leona Vicario, fue entrevistado el supervisor de la zona escolar quien dijo de entrada que él solamente hace la parte que le corresponde que lo demás son decisiones de arriba que no competen a su responsabilidad.
En se tenor abordado por el reportero el profesor Cirilo Fermín Bernal aposentado en sus oficinas, en términos generales dijo que él considera que está cumpliendo con su trabajo y que sí efectivamente existen irregularidades como en cuanto hace a las inasistencias de maestros desde hace años pero que todavía figuran, se limita a reportar a sus superiores lo que está pasando.
Agregó caso concreto el de una maestra que tiene como cuatro años que figura como mentora de la escuela pero sin goce de sueldo, y no solamente el que se está mencionando.
“Ellos deben proceder en los cauces legales no ha un medio de comunicación que en el caso es a la auditoría superior de la federación, aunque desconozco sobre malos manejos necesitaría checar y no lo he hecho por que a mí no me compete; hay una maestra que no va desde hace cuatro años sólo a firmar cheques que salen en ceros, nos los corro por que no tengo autorización”.
Dejó en claro que su función es de mediador no de ejecutor, y que si fuera el jefe no los hubiera contratado; explicó que de acuerdo al reglamento maestro que tenga tres faltas durante el mes se levanta acta administrativa y no pasa nada.